Temen entre punto crítico amoríos PRD-Danilo-PLD Temen entre punto crítico amoríos PRD-Danilo-PLD
La alianza con el PRD le ha caído al dedillo al PLD y Danilo Medina, es el instrumento perfecto, de lujo para articular mantener... Temen entre punto crítico amoríos PRD-Danilo-PLD

La alianza con el PRD le ha caído al dedillo al PLD y Danilo Medina, es el instrumento perfecto, de lujo para articular mantener una alianza de acero que debilite aún más a la maltrecha oposición y permita la continuidad de Gobierno Compartido de la organización morada.

Cuando era el PRSC el aliado fundamental del PLD le dieron todo el apoyo, cargos, puestos en la administración pública e incluso siempre le apoyaron para dirigir la Liga Municipal.

Ahora los PRD exigen igual trato, más en la circunstancia actuales, el partido blanco es fundamental para la gobernabilidad, para el equilibrio de los poderes.

Se articula a lo interno del PRD un movimiento radical, que plantea que el presidente del partido Miguel Vargas Maldonado exija al presidente Danilo Medina la Liga Municipal, nombramientos en el servicio exterior y en dependencia fundamentales del gobierno, y si no es así que se rompa la alianza existente.

Hay quienes lo expresan públicamente, y quienes en los corrillos perredeistas están clamando y pidiendo una rápida intervención de las elites del PRD para que se defina la situación, en el entendido que, si bien el presidente ha otorgado algunos puestos a perredeistas, no han sido suficientes para que los cuadros positivos asuman el Gobierno Compartido.

“Es un trato inadecuado, incluso el líder del PRD, Miguel Vargas, en el puesto de ministro de Relaciones exteriores, donde viene haciendo una excelente labor, no ha podido nombrar en el servicio exterior a ningún dirigente de importancia que refuerce y apoyo su trabajo.”, expresan los quejosos.

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Henríquez ha expresado públicamente que “de no ser favorecido el PRD con esta importante plaza como lo es la Liga Municipal, podría producirse un malestar tanto en la dirigencia media y alta de nuestra organización, porque la gran mayoría están esperando ser valorados por el partido oficialista PLD”.

La Liga Municipal Dominicano, de no dársele al PRD podría ser el detonante definitivo del inicio de la ruptura y disgustos con la alianza con el PLD y Danilo Medina.

El PRD fue uno de los partidos principales que hicieron posible la aprobación de la reelección presidencial de Danilo Medina en la Cámara de Diputados, delicada situación la que se vive hoy en esa alianza porque una situación de cuestionamiento en el PRD a ese pacto podría poner en peligro el objetivo supremo de la continuidad en el poder de Danilo, o del PLD más allá del 2016 y con miras al 2020.

¡El tiempo dirá!

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com