Cientos de manifestantes arrestados en enfrentamientos del Día de la Inauguración Cientos de manifestantes arrestados en enfrentamientos del Día de la Inauguración
Cientos de manifestantes arrestados en enfrentamientos del Día de la Inauguración Por Joseph Weber Policía antidisturbios acusan a manifestantes de DC WASHINGTON – Los... Cientos de manifestantes arrestados en enfrentamientos del Día de la Inauguración

Cientos de manifestantes arrestados en enfrentamientos del Día de la Inauguración

Por Joseph Weber

Policía antidisturbios acusan a manifestantes de DC

WASHINGTON – Los manifestantes causaron estragos en Washington el Día de la Inauguración, destrozaron los escaparates de cristal y incendiaron automóviles, pero nunca representaron una seria amenaza para la seguridad de las ceremonias oficiales de inauguración del presidente Trump.

 

Las autoridades dijeron que 217 personas fueron arrestadas el viernes en las protestas y manifestaciones, que comenzaron antes del amanecer y en un momento se convirtió en un disturbio a gran escala.

 

La mayor parte del daño fue infligido por los manifestantes asociados con el grupo DistruptJ20 que había sido jurado durante semanas para “paralizar” la ciudad.

 

Los manifestantes vestidos de negro con el rostro cubierto rompieron las ventanas de una limusina y luego la incendiaron. También destrozaron los frentes de clase de Bank of America, McDonald’s y Starbucks, los agentes de policía dispararon spray de pimienta para tratar de dispersar a la multitud mientras se movía desde el centro de la ciudad hasta la ruta del Desfile Inaugural en Pennsylvania Avenue.

 

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Peter Newsham, dijo que la destrucción comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y que los detenidos fueron acusados de disturbios.

 

También dijo que seis policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes, entre ellos tres con lesiones en la cabeza. Un civil también resultó herido, y ninguna de las heridas amenazó la vida.

 

“En el día de hoy, el objetivo era garantizar el derecho de todos a ejercer pacíficamente sus derechos”, dijo Newsham, quien también agradeció a las agencias federales, estatales y locales de todo el país por su ayuda. “Desafortunadamente, un pequeño grupo de personas se han involucrado en actos de vandalismo y violencia contra oficiales, lo cual no será tolerado”.

 

Newsham también pidió calma durante la noche, los visitantes asisten a las bolas de inauguración en toda la ciudad.

 

Las interrupciones comenzaron temprano. Poco después del amanecer, los manifestantes comenzaron a bloquear los cerca de 10 puntos de control de seguridad para el desfile y otros eventos oficiales. Pero el juramento de Trump en Capitol Hill y el desfile a la Casa Blanca ocurrió sin problemas reportados.

El grupo Black Lives Matter obligó al Servicio Secreto a cerrar un puesto de control después de que los miembros, justo después del amanecer, comenzaran a bloquear las puertas ya encadenar las cercas.

 

Un par de Kansas dijo a FoxNews.com que los manifestantes los atacaron en el puesto de control.

 

Celeste Sollars, quien dijo que ella y su esposo llegaron a la ciudad de Kansas para ver la inauguración, dijeron que fueron escupidos y su esposo fue puesto en un estrangulamiento por los manifestantes.

 

“Los policías no harían nada”, dijo, llorando. “Esto no es como se suponía que era – el asalto no es un derecho de la Primera Enmienda”.

 

Sollars dijo que fue atacada -como los manifestantes siguieron las amenazas para interrumpir las ceremonias inaugurales del presidente electo Donald Trump.

 

“Estamos aquí para informar a la gente que esta presidencia no es legítima. Va contra cientos de años de democracia – las vidas negras son importantes “, dijo Tracye Redd de BLM DC a FoxNews.com.

 

Entre los primeros en llegar el viernes por la mañana fue Bill McCann, quien planeó unirse a Bikers para Trump, después de haber conducido su motocicleta desde Fort Worth, Texas.

 

“Desde que el señor Trump anunció su candidatura, lo he apoyado al 100 por ciento”, dijo McCann a la luz de la Rotonda del Capitolio, cuando los manifestantes con el grupo de defensa contra la guerra Voz Judía por la Paz se reunieron a pocas cuadras.

 

McCann habló bajo la luz de la Rotonda del Capitolio en medio de una fuerte presencia policial.

 

“Estamos aquí para decir que quien sea presidente, ‘No más guerra'”, dijo Naomi Dann, de Brooklyn. “El presidente entrante no ha dicho si es pacifista, pero estoy bastante seguro de que no lo es”.

 

Dann dijo que sus preocupaciones y las de otros miembros del grupo incluyen “dirigirse a los musulmanes” y aumentar la vigilancia.

 

“Mucha gente está enojada”, dijo

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com