Profesores se lanzan a las calles en SFM en reclamo de reivindicaciones Profesores se lanzan a las calles en SFM en reclamo de reivindicaciones
SAN FANCISCO DE MACORIS.-Cientos de profesores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores ADP se lanzaron este miércoles a las calles para reclamar mejores... Profesores se lanzan a las calles en SFM en reclamo de reivindicaciones

SAN FANCISCO DE MACORIS.-Cientos de profesores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores ADP se lanzaron este miércoles a las calles para reclamar mejores conquistas para el sector, además del cumplimiento de un conjunto de promesas por parte de gobierno.

Previo a la marcha donde participaron profesores de todos los centros educativos públicos de esta ciudad y Las Guaranas, la ADP realizo una asamblea donde el profesor William Hernandez anuncio el plan de lucha que pondrá en ejecución la organización magisterial en toda la provincia Duarte.

El presidente de la ADP dijo que la entidad en conjunto ha planteado al Ministerio de Educacion todas las necesidades de la provincia y hasta el momento una sola ha sido solucionada por las autoridades educativas.

Sostuvo que la situación del magisterio   ha empeorado a los educadores en vista de que no ven una luz en el túnel oscuro que están recorriendo, responsabilizando al gobierno de la situación.

‘’El reajuste salarial está pactado desde el 2014 y el gobierno no ha cumplido con esos acuerdos’’ dijo Hernandez.

Entre las demandas planteadas se encuentran un mayor aumento salarial, terminación de escuelas, pago de las deudas con los suplidores de la alimentación escolar, ente otros reclamos.

La marcha recorrido parte de los sectores ubicada en la zona norte de la población y céntrica hasta llegar a la parte frontal del Ministerio de educación de aquí a donde montaron un piquete planteando sus necesidades.

Criticaron la ilegalidad del gobierno de no cumplir la ley 6697, llamando al gobierno a cumplir con el pago de los suplidores alimenticios.

Denunciaron que en la provincia hay obras que llevan cuatro años paralizadas y el gobierno no atiende esos reclamos.

Llamaron a los profesores a mantener en el alto hasta lograr el reconocimiento de la dignificación docente por parte del gobierno.

La jornada de protesta se realizó   con fuertes medidas de seguridad por parte de la policía nacional, pero la misma concluyó sin ningún tipo de incidente durante su desarrollo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *