Familias de SC reciben 504 títulos definitivos de propiedad Familias de SC reciben 504 títulos definitivos de propiedad
SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles, 504 familias de la comunidad Daza II, en San Cristóbal, tienen seguridad jurídica de sus predios. El... Familias de SC reciben 504 títulos definitivos de propiedad

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles, 504 familias de la comunidad Daza II, en San Cristóbal, tienen seguridad jurídica de sus predios. El presidente Danilo Medina les entregó los títulos definitivos de sus parcelas y solares.

Este documento también les brindará la posibilidad de tener acceso a créditos bancarios. La titulación comprende una extensión de 3 millones 300 mil 33 metros cuadrados y beneficia más de 2 mil 700 personas.

Con esta acción, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado lleva tranquilidad a esas familias. Igualmente, el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Ambas entidades coordinan todo el proceso de titulación de terrenos.

Mediante esta entrega, se cumple una promesa de la presidente Danilo Medina, hecha en una Visita Sorpresa. Los vecinos de Daza II esperaban sus títulos desde el año 1998. Dichas familias fueron desalojadas para dar paso a la construcción de la presa Jigüey y Aguacate.

Igualmente, en la ceremonia se entregaron 14.2 kilómetros de caminos interparcelarios rehabilitados.  Esta es otra promesa cumplida por el gobernante a la Asociación de Productores de Cereza La Unión y 5 de abril.

“Las familias de Daza II se sienten agradecidos con el Gobierno por sus títulos definitivos. Esto le cambia el rostro a cada uno de los vecinos”.  Así lo expresó Domingo Herrera Puello, quien habló en nombre de los parceleros y personas tituladas.

Destacó que con esos títulos se dinamiza la economía de los residentes de Daza II, en especial, a los productores. Refirió que a partir de hoy se vislumbra un mejor futuro para los habitantes de ese distrito municipal.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com