Explican la agenda de la V Cumbre CELAC en el país Explican la agenda de la V Cumbre CELAC en el país
SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado informó que 18 presidentes, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres de los 33 países miembros... Explican la agenda de la V Cumbre CELAC en el país

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado informó que 18 presidentes, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ya confirmaron su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo, que se celebrará la próxima semana en territorio dominicano. Vargas Maldonado dijo que las actividades formales se desarrollarán los días 24 y 25 del mes en curso en Bávaro, Punta Cana.

Señala que en el cónclave se aprobarán 19 resoluciones sobre temas de interés para la región, entre los que sobresalen la Seguridad Alimentaria, el problema de las drogas, la migración, el desarrollo, el bloqueo a Cuba y la agenda 20-30, entre otros.

Agrega que en el marco del evento, República Dominicana pasará la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a El Salvador.

La V Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC será iniciada formalmente con el discurso que pronunciará el presidente de la República, Danilo Medina el martes 24 a las 7:00 p.m. en el Hotel Barceló Bávaro.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *