Campesinos de 30 comunidades en la cordillera Septentrional marcharán por arreglo carretera Campesinos de 30 comunidades en la cordillera Septentrional marcharán por arreglo carretera
SANTIAGO.- Campesinos de unas 30 comunidades de la cordillera Septentrional, de esta ciudad, anunciaron la realización de una marcha para el próximo lunes 23... Campesinos de 30 comunidades en la cordillera Septentrional marcharán por arreglo carretera

SANTIAGO.- Campesinos de unas 30 comunidades de la cordillera Septentrional, de esta ciudad, anunciaron la realización de una marcha para el próximo lunes 23 de enero, en reclamo de la reconstrucción de alrededor de 16 kilómetros de la carretera, que comunica al distrito municipal de San Francisco de Jacagua con los pequeños poblados de Ranchito y Piché.

El padre Nino Ramos, al hacer el anuncio, explicó que las distintas autoridades a pesar de múltiples protestas que han hecho, no han atendido a las necesidades de decenas de comunidades de la zona Norte de Santiago, y algunas de la carretera que enlaza con la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo al religioso, la marcha partirá desde los bustos de las hermanas Mirabal de la avenida que las honra, y recorrerá hacia el Sur parte de la avenida presidente Antonio Guzmán y de la calle Del Sol, hasta llegar al Palacio de la Gobernación, frente al parque Juan Pablo Duarte, del Centro Histórico de esta ciudad.

Afirmó, que en la sede del Poder Ejecutivo de Santiago de los Caballeros, harán la entrega de un documento a la Gobernadora Aura Toribio, en el que de nuevo plantean a una autoridad gubernamental, los males viales, al igual que otros, que afectan a millares de niños, jóvenes, mujeres y hombres del campo de la cordillera Septentrional.

 

POR HILARIÓN ISALGUÉ

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *