Iglesia: políticos exhiben riquezas mal habidas Iglesia: políticos exhiben riquezas mal habidas
Por: Víctor Martínez La Conferencia del Episcopado Dominicano deploró ayer que en el país haya políticos que exhiben riquezas mal habidas, sin ningún tipo... Iglesia: políticos exhiben riquezas mal habidas

Por: Víctor Martínez

La Conferencia del Episcopado Dominicano deploró ayer que en el país haya políticos que exhiben riquezas mal habidas, sin ningún tipo de consecuencia ante la ley.  En una carta con motivo del Día de la Altagracia, los obispos sostienen que la impunidad, la corrupción y la violencia corroen los cimientos de la sociedad dominicana.

La Conferencia del Episcopado asegura que las garras de la corrupción despoja a la mujer y a su familia de las vestiduras, de la comida, de la medicina y las condenan a tener que vivir debajo de los puentes o a orillas de ríos y cañadas.
También calificaron de perversa las pretensiones de sectores que a favor de lo que consideran crimen de niños y niñas inocentes que claman desde el vientre de su madre que les dejen nacer.

En su acostumbrada carta pastoral, los obispos claman, además, por una mejor distribución de las riquezas y que se combata el analfabetismo.

“Y en lo que tiene que ver con el aborto, que a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad”, aseguran.

Señalan que “notamos que una espiral de violencia invade los espacios de la sociedad dominicana. Dicha violencia alcanza diversos escenarios, entre ellos el intrafamiliar, el laboral, el vinculado a un contexto social y cultural, donde se somete a la mujer por el hecho de serlo; de conflictos de relaciones de parejas y exparejas”.

Critican además que se pretenda aprobar mediante ley la despenalización del aborto y consideran esta práctica como un crímen.
Agrega que “sentimos profundo dolor con el drama de tantos niños y niñas huérfanos que ven morir a su madre por manos de su pareja, con el agravante suicidio de su padre, dejándolos en total abandono por la ausencia de una respuesta del Estado”.
Señala que otro mal poderoso y silencioso es la trata de personas.
Destacan que el país ha sido identificado como proveedor de mujeres para el negocio ilícito de la industria del entretenimiento mundial.

Los obispos dominicanos citan al papa Francisco quien en su momento dijo sobre el aborto: “no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”.
La despenalización del aborto un tema de discusión en el país desde hace varios años..

UN APUNTE

Critican ola de violencia

Lamentaron el impulso de la ola violencia en el país y dicen que esto perturba a las familias dominicanas. Señalan que este flagelo en sus distintas manifetaciones afecta a la mujer y a la familia en general, y piden a las autoridades tomar medidas para enfrentar este problema que aturde a la sociedad.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com