Exviceministro de Álvaro Uribe es encarcelado por caso Odebrecht Exviceministro de Álvaro Uribe es encarcelado por caso Odebrecht
Garcia aceptó el domingo los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación convirtiéndose en el primer detenido en Colombia por el caso... Exviceministro de Álvaro Uribe es encarcelado por caso Odebrecht
  • Garcia aceptó el domingo los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación convirtiéndose en el primer detenido en Colombia por el caso de sobornos de Odebrecht. “Exviceministro García aceptó cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Justicia empieza a brillar”, indicó el ente acusador en Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario local El Tiempo, el exviceministro ha sido enviado a la cárcel La Picota, ubicada en la capital colombiana, Bogotá.

Exviceministro (colombiano de Transporte) García (Morales) aceptó cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Justicia empieza a brillar”, indica la Fiscalía General de Colombia.

García está acusado de recibir sobornos por cerca de 6,5 millones de dólares, por lo que se le han imputado delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito en un proceso que se desarrolla en un tribunal de Bogotá.

La Fiscalía General de Colombia ha presentado pruebas sobre el pago de Odebrecht al ya encarcelado exviceministro por la adjudicación del contrato de las obras del tramo dos de la Ruta del Sol en 2009, una importante ruta de la Red Nacional de Vías del país.

Según documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados en diciembre pasado por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en más de 100 proyectos en 12 países de Latinoamérica y África: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Cabe recordar que el expresidente ejecutivo de Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht, fue detenido en junio de 2015 y ha sido condenado a 19 años de prisión por su implicación en la trama corrupta de Petrobras, más conocida como “Lava Jato”.

aaf/ctl/tqi/nal

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *