Puerto Rico permite por ley la administración privada de los servicios públicos Puerto Rico permite por ley la administración privada de los servicios públicos
SAN JUAN. El recién elegido gobernador de Puerto Rico firmó su primera ley, una que busca impulsar la economía del territorio estadounidense mediante asociaciones... Puerto Rico permite por ley la administración privada de los servicios públicos

SAN JUAN. El recién elegido gobernador de Puerto Rico firmó su primera ley, una que busca impulsar la economía del territorio estadounidense mediante asociaciones entre el sector público y privado.

Ricardo Rossello dijo que la medida facilitará la administración privada de servicios públicos sin llegar a ser una completa privatización. Otorga prioridad a las empresas puertorriqueñas aunque también busca atraer inversiones extranjeras.

Rossello declaró la tarde del miércoles que en los últimos tres años no se han producido ese tipo de asociaciones.

La ley busca reducir la carga sobre el sector estatal, que lleva una deuda de casi 70.000 millones de dólares, y generar ingresos para el sistema de pensiones que está a punto de colapsar.

Se ha anunciado que Rossello firmará varias medidas de austeridad en las próximas semanas

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *