Vicepresidente CDP Condena agresión a periodista Máximo Laureano Vicepresidente CDP Condena agresión a periodista Máximo Laureano
Santiago. – El vice presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), Fernando Peña, condenó la agresión de que fue objeto el periodista de Acento.com,... Vicepresidente CDP Condena agresión a periodista Máximo Laureano

Santiago. – El vice presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), Fernando Peña, condenó la agresión de que fue objeto el periodista de Acento.com, Máximo Laureano, por miembros de la policía municipal del Ayuntamiento local.

“Condenamos con toda nuestra fuerza este exceso y atropello de que fue objeto el colega periodista de Acento.com, es una actitud de intolerancia inaceptable”, expresó Fernando Peña.

Máximo Laureano explicó que se le atropelló y se le introdujo en una camioneta del cabildo en condición de detenido “porque hacia fotografía de una mesa donde se registraban los nuevos ocupantes del llamado Mercado de las Pulgas que se apertura en el día de hoy en el Ingenio Santiago”

El periodista fue detenido por hombres armados al servicio de la Alcaldía de Santiago en momento en que este cubría las incidencias y el traslado de los vendedores del Mercado de las Pulgas al sector del Ingenio.

Fernando Peña pidió al alcalde Abel Martínez que inicia la investigación correspondiente a este hecho, que no sólo es con los medios de comunicación y periodistas, sino también con la ciudadanía en general, “en diferentes oportunidades se ha denunciado que hombres armados amenazan e intimidan a ciudadanos, regidores, choferes, etc., y eso debe terminar, y que se les dé castigo a los culpables”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *