Obama elimina residencia automática para cubanos; no más “pie mojado, pie seco” Obama elimina residencia automática para cubanos; no más “pie mojado, pie seco”
WASHINGTON— El gobierno de Barack Obama va a poner fin a la política de “pie mojado, pie seco” que otorga estatus de residencia legal... Obama elimina residencia automática para cubanos; no más “pie mojado, pie seco”

WASHINGTON— El gobierno de Barack Obama va a poner fin a la política de “pie mojado, pie seco” que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que llegan a Estados Unidos sin visas.

Eso de acuerdo con un alto funcionario del gobierno, que dijo que el cambio de política entrará en vigor de inmediato.

El funcionario dijo que Estados Unidos y Cuba se han pasado varios meses negociando el cambio, incluyendo un acuerdo con Cuba para que permita el regreso de quienes sean rechazados por Estados Unidos.

La medida se produce una semana antes que el presidente Obama deje su cargo y es casi seguramente el último cambio que hará en su vasta reforma a las relaciones con Cuba.

El funcionario pidió preservar el anonimato porque el cambio no ha sido anunciado oficialmente.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com