COE amplía a seis las provincias en alerta verde por lluvias COE amplía a seis las provincias en alerta verde por lluvias
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes de tres a seis las provincias en alerta verde debido a las... COE amplía a seis las provincias en alerta verde por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes de tres a seis las provincias en alerta verde debido a las lluvias ocurridas en las últimas horas en diferentes puntos del país.

El COE dijo que amplió el nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas en poblaciones ubicadas próximas a ríos, arroyos y cañadas para las provincias Santiago, Dajabón y María Trinidad Sánchez, de igual manera lo mantiene para Puerto Plata, Montecristi y Espaillat.

El organismo dijo que tomó la medida tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que el territorio dominicano seguirá dominado por el sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el este/sureste.

Se esperan lluvias durante las 24 o 48 horas en gran parte del territorio.

Meteorología pronosticó que durante la madrugada de este martes el frente frío se estará moviendo hacia el este-sureste desplazando junto a él sus campos nubosos, como consecuencia de esto las precipitaciones acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento más frecuentes, se extenderán hacia otras provincias, en especial aquellas ubicadas en las regiones noreste y sureste del país.

Las lluvias seguirán ocurriendo principalmente hacia Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *