Autoridades judiciales Santiago demandan aumento personal y apoyo logístico Autoridades judiciales Santiago demandan aumento personal y apoyo logístico
SANTIAGO.-Las autoridades judiciales del distrito Judicial de Santiago, plantean la necesidad de un aumento del personal de apoyo, creación de más tribunales en proporción... Autoridades judiciales Santiago demandan aumento personal y apoyo logístico

SANTIAGO.-Las autoridades judiciales del distrito Judicial de Santiago, plantean la necesidad de un aumento del personal de apoyo, creación de más tribunales en proporción del incremento poblacional y la dotación de recursos, materiales y apoyo logístico.

La magistrada Altagracia Uffre Rodríguez, juez presidente de la Cámara y Civil y Comercial de la Corte de Apelación de dicho departamento en su discurso con motivo del Día del Poder Judicial, dijo que el acceso a la justicia implica crear la tecnología necesaria para que los usuarios del sistema tengan la atención, información y resultados que ameritan.

“Lo anterior se logra con un buen personal y modernos centros de datos, lo cual implica presupuesto”, expresó la magistrada, por lo que entiende que la inversión de recursos del Estado en la justicia no debe verse como un costo, sino como una necesidad para el desarrollo integral de un país y la seguridad jurídica en todos los órdenes.

No obstante a pesar de la falta de recursos Rodríguez dijo que la justicia ha dado grandes saltos, a través de la historia, por lo que hoy sopan otros vientos en ese poder del Estado, que es tan criticado y depreciado por los que no tienen conocimiento pleno de quienes son los actores del sistema y sus responsabilidades.

“Auxiliares de la justicia, entre estos algunos abogados, cuando no obtienen un fallo favorable en los casos que someten, bien sea por errores procesales, o por carecer de razón, nos denigran”, precisó.

En tal sentido dijo que los ciudadanos no distinguen entre la responsabilidad de la Policía Nacional, Ministerio Público y Jueces; no tienen capacidad de discernir la responsabilidad de cada uno de esos actores, soportes donde descansa la buena marcha de la justicia.

Asegura que vivimos en un estado social democrático y de derecho, donde se respetan los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, deportivos y de medio ambiente.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com