Procurador pide más coordinación para mejorar Justicia; dará detalles caso Odebrecht Procurador pide más coordinación para mejorar Justicia; dará detalles caso Odebrecht
EFE .-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, exhortó a los actores del sistema de justicia, a trabajar... Procurador pide más coordinación para mejorar Justicia; dará detalles caso Odebrecht

EFE .-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, exhortó a los actores del sistema de justicia, a trabajar como equipo y producir una mayor coordinación para manejar los grandes retos, recuperar la confianza de la sociedad y responder al llamado de los dominicanos contra la impunidad.

La justicia, dijo, ” es un ideal por el que vale la pena luchar todos los días, tal y como hicieron los padres de la patria, que lucharon incansablemente por una República libre, independiente y democrática, donde nadie pudiera ser juzgado sino por un tribunal competente”.

Destacó que el sistema de justicia “ha evolucionado, pero siempre puede ser mejor, y podemos y debemos perfeccionar nuestra capacidad de dar a cada quien lo que la ley establece”, que es “un compromiso permanente para todos los actores del sistema, que nos obliga a reflexionar y evaluar continuamente nuestras acciones”.

Rodríguez, en su intervención en la celebración del Día del Poder Judicial, dijo que aprovecha la solemne ocasión “para afirmar que el Ministerio Público está comprometido a responder de manera contundente al reclamo de los dominicanos que sienten que nos ahoga la impunidad, y que aquellos llamados a servirles y protegerles solo están dedicados a servirse y protegerse a sí mismos”.

Explicó que uno de los principales retos del sistema, que demanda un esfuerzo más coordinado, es introducir las mejoras necesarias para agilizar los procesos en materia penal, cambios enfocados principalmente en la reducción de los aplazamientos de las audiencias, en el traslado efectivo de los imputados, el cumplimiento de los plazos legales y en el descongestionamiento de las cárceles.

“Nosotros”, reflexionó Rodríguez, “tenemos un compromiso que nos impide renunciar al ideal de justicia. Al contrario, tenemos que trabajar para ella, y poner a su disposición todo nuestro intelecto y capacidad de trabajo; porque los jueces y fiscales son custodios de algo que es mayor que nosotros mismos”.

El martes ofrecerá detalles caso Odebrecht

Por otra parte, dijo que el martes venidero ofrecerá detalles a la nación de las investigaciones al supuesto soborno de 92 millones de dólares que había pagado al país la constructora brasileña Odebrecht, centro de un escándalo de corrupción mayúsculo en Brasil, Latinoamérica, Estados Unidos y África.

Destacó que las indagatorias en torno a ese caso están “muy avanzadas”, aunque no quiso ofrecer mayores detalles.

Recordó que el martes ha sido citado por ante su despacho el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, quien retornará de Brasil, para ser interrogado por el supuesto pago de soborno de la compañía a funcionarios dominicanos para la adquisición de contratos

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com