GUY PHILIPPE permanecerá preso en Miami tras su extradición desde Puerto Príncipe GUY PHILIPPE permanecerá preso en Miami tras su extradición desde Puerto Príncipe
MIAMI. El político haitiano Guy Philippe, un senador electo que lideró un golpe armado en 2004, permanecerá preso en Miami tras su extradición desde... GUY PHILIPPE permanecerá preso en Miami tras su extradición desde Puerto Príncipe

MIAMI. El político haitiano Guy Philippe, un senador electo que lideró un golpe armado en 2004, permanecerá preso en Miami tras su extradición desde Puerto Príncipe, decidió el viernes un juez federal que le negó la libertad bajo fianza por tráfico de drogas.

La fiscalía estadounidense y otras agencias del orden desclasificaron este viernes los documentos judiciales relativos a Philippe, de 48 años, quien ahora está detenido en una prisión federal en el centro de Miami, en Florida.

 En 2005 Philippe fue acusado de importación de narcóticos y lavado de dinero, entre otros cargos, informó la portavoz de la fiscalía del distrito sur de Florida, Sarah Schall.

El juez federal Barry Garber en Miami le negó la libertad bajo fianza en una audiencia este viernes y fijó para el 13 de enero la audiencia donde se le leerán los cargos.

De acuerdo con el texto de la inculpación, desde 1997 hasta 2001 Philippe conspiró con otras personas para importar a Estados Unidos más de cinco kilogramos de cocaína. Luego, entre 1999 y 2003, supuestamente conspiró “para lavar dinero proveniente de actividad criminal, incluido el tráfico de estupefacientes”.

En su audiencia la semana próxima, el acusado se declarará “no culpable”, dijo a la AFP su abogado, Richard Dansoh. Esto significa que no actuará por el momento como informante de la justicia estadounidense.

AFP

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com