En 3 años han retornado a RD más de 17 mil dominicanos vivían en exterior En 3 años han retornado a RD más de 17 mil dominicanos vivían en exterior
SANTO DOMINGO.- Más de 17 mil dominicanos que residían en el extranjero regresaron al país en los últimos tres años, la mayoría (65%) procedentes... En 3 años han retornado a RD más de 17 mil dominicanos vivían en exterior

SANTO DOMINGO.- Más de 17 mil dominicanos que residían en el extranjero regresaron al país en los últimos tres años, la mayoría (65%) procedentes de España, Puerto Rico y Venezuela.

El 41% de los que retornaron entre febrero de 2013 y noviembre de 2016 residían de forma ilegal en otros países y regresaron voluntariamente, conforme una publicada en el periódico Hoy.

Muchos retornaron voluntariamente desde España, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Panamá, Aruba, Curazao, San Martín, Martinica, Guadalupe y otras naciones a donde viajaron con visas de paseo y permanecieron más del tiempo permitido.

La mayoría decidió retornar a la República Dominicana por la persecución de las autoridades, el alto nivel de desempleo y la crisis económica por la que atraviesan las naciones donde residían.

@almomento.net

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *