Advierten por falta de pago peligra almuerzo escuelas públicas Advierten por falta de pago peligra almuerzo escuelas públicas
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) advirtió que de no recibir el pago servicio... Advierten por falta de pago peligra almuerzo escuelas públicas

SANTO DOMINGO. – La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) advirtió que de no recibir el pago servicio por parte del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) peligra el almuerzo de la tanda extendida en los próximos días.

El presidente de ASUPLIDERD, Marino Peralta indicó que a pesar de la promesa del director del Inabie, René Jáquez de que en la próxima semana les pagarían unos RD$300 millones esa cantidad es insuficiente y por ende no permitirá al programa funcionar con normalidad.

Explicó que desde la última semana del mes de agosto del pasado año no reciben el correspondiente pago por suministrar el almuerzo a las escuelas que funcionan en la modalidad de tanda extendida.

Asimismo, Peralta aclaró que el pago al que se refirió Jaque hace unos días se refería a los suplidores del desayuno escolar, no así a los del almuerzo, ya que desde agosto no reciben pago alguno.

Resaltó, sin embargo que la entidad llamó sus miembros y asociados a iniciar el presente año escolar el venidero martes 11 de enero, luego del asueto de fin de año a integrarse a servir los alimentos en las diferentes escuelas de jornada completa del país.

Peralta pidió además al presidente de la República, Danilo Medina que reciba una comisión de ASUPLIDERD, a fin de explicarle en detalles la situación por la que están pasando como organización.

Se recuerda que la semana pasada la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), había advertido a las autoridades del INABIE que debido los atrasos en el  pago a los Suplidores del Desayuno Escolar podrían hacer colapsar el año escolar.

 

Por Orlando Arias

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *