Policía Nacional combate el microtráfico de drogas en Cibao Central Policía Nacional combate el microtráfico de drogas en Cibao Central
SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a nueve personas tras incautar 549.3 gramos de diferentes... Policía Nacional combate el microtráfico de drogas en Cibao Central

SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a nueve personas tras incautar 549.3 gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas en 172 porciones, durante intervenciones desplegadas en distintos sectores.

Los apresados son  Cesar Julián Rodríguez Bidó, Iván Paulino De Jesús Batista, Eduardo Jonathan Ramírez, Pablo Amaury  Tejada  Aria, Adonis Jesús Hernández  Cruz, José Alberto Reyes Reyes, Juan José Gutiérrez Guzmán, Álvaro Guzmán Gómez  y Amaury López Guzmán.

De la cantidad de sustancias alucinógenas decomisadas, unos 294.4 gramos de marihuana y 112.9 de cocaína, distribuidas en 40 porciones, fueron incautadas durante una intervención realizada por la DICAN  en el barrio Valentín del municipio de Tamboril.

En dicho lugar operaba un punto de venta de drogas  propiedad de un tal Siso, prófugo de la justicia, donde  resultaron apresados Tejada Arias y Hernández Cruz.

Además  se ocuparon  una balanza, una radio de comunicación, tijera, calculadora, dos celulares y dinero en efectivo.

En otra acción antinarcótica, en el sector Villa Francisca de La Vega,  fueron confiscadas 24 porciones de marihuana, con un peso de 68.4 y otras 15 porciones de crack, pesando 4.5 grm, en poder de  Rodríguez Bidó quien se desplazaba en una pasola Yamaha, color negra, sin placa cuando fue detenido por los agentes.

Mientras que en los municipios de Tamboril y Pulñal resultaron arrestados López Guzmán, De Jesús Batista, Guzmán Gómez,  Jonathan Ramírez, Alberto Reyes y Gutiérrez Guzmán, tras incautárseles por separados 68 porciones de estupefacientes, con un peso de 62.2 gramos, varios celulares y dinero en efectivo.

Todos fueron enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias controladas.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *