Medina inaugura obras en Santiago Medina inaugura obras en Santiago
Santiago. El presidente Danilo Medina agotó ayer una intensa agenda de inauguraciones y visita sorpresa en la provincia Santiago.Danilo Medina inauguró el Centro de... Medina inaugura obras en Santiago

Santiago. El presidente Danilo Medina agotó ayer una intensa agenda de inauguraciones y visita sorpresa en la provincia Santiago.Danilo Medina inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Gurabo y el primer residencial privado construido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso en esta ciudad. Además visitó de sorpresa el lugar donde se levanta el edificio que alojará el 911 y el hospital José María Cabral y Báez en proceso de reconstrucción.

Proyecto habitacional

Medina, junto a ejecutivos de Arconim Constructora dejó inaugurado el Residencial Allegro I en el sector Padre Las Casas, conformado por mil noventa apartamentos, de los cuales fueron entregados los primeros 650.

El arquitecto Miguel Genao, presidente de la constructora, dijo que se sienten orgullosos de poder entregar las viviendas, cumpliendo con todos los estándares de calidad de la construcción moderna.

Genao sostuvo que desde que se dio a conocer la ley de fideicomiso, no lo pensó dos veces para ser parte de esta iniciativa de reducción del déficit de vivienda en el país, la cual ofrecía soluciones habitacionales de bajo costo para las familias dominicanas, con facilidades de un bono de compensación de un 8 a un 10% del valor de la misma.

Salud

El centro de salud de Gurabo, construido a un costo de RD$99 millones 924 mil pesos, viene a beneficiar a más de cinco mil personas que habitan en este sector y zonas aledañas. El mismo fue construido en un área de 748 mil metros cuadrados, en un terreno donado por el empresario tabaquero Ulises Pérez. Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, informó que el centro cuenta con áreas de consultorio de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, dos de fisioterapia, dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, área de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, entre otros espacios.

La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, se dirigió al personal que allí labora, expresándole que tienen una gran inversión, un gran esfuerzo porque las necesidades son muchas, y que ahora falta el compromiso de todos para dar el mejor servicio a cada núcleo familiar. “Nosotros tenemos el compromiso como ciudadanos, porque ya las condiciones están dadas, de cumplir con esa responsabilidad”.

Hospital Cabral y Báez

El jefe de Estado también supervisó los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez. El presidente recorrió las áreas que están siendo intervenidas con la finalidad de que se pueda brindar un mejor servicio.

El recorrido incluyó las áreas de emergencia y de algunos de los consultorios.
Al hospital también le son remozadas las salas de intensivos y cirugía y el área de atención a los usuarios y la administración.

Mandatario visita edificio alojará 9-1-1

El presidente Medina hizo una visita sorpresa a las instalaciones en construcción del 9-1-1. El gobernante recorrió junto a los ingenieros la importante obra de infraestructura. Se interesó por el avance de los trabajos del 911, que dará servicio en esta y otras provincias de la región Norte. El gobernante escuchó a los ingenieros, sobre el avance de los trabajos de la edificación

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/05/medina-inaugura-obras-santiago#sthash.ckmOMkZZ.dpuf

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com