Destacada atleta Maribel Sánchez muere a los 41 años de cáncer, hija del dirigente del PRD Silvio Sánchez Destacada atleta Maribel Sánchez muere a los 41 años de cáncer, hija del dirigente del PRD Silvio Sánchez
Traducción de Fernando Peña “Los logros de Maribel como corredor están entre los mejores en la historia de Dartmouth … Estados Unidos.-Ella era una... Destacada atleta Maribel Sánchez muere a los 41 años de cáncer, hija del dirigente del PRD Silvio Sánchez

Traducción de Fernando Peña

“Los logros de Maribel como corredor están entre los mejores en la historia de Dartmouth …

Estados Unidos.-Ella era una de las mejores corredores en el país, tanto como estudiante de la escuela secundaria de Yorktown y en el Colegio de Dartmouth, donde más tarde también entrenaría.

Amigos y entrenadores están recordando a Maribel Sánchez Souther esta semana después de la muerte del ex All-American de Año Nuevo tras una batalla de dos años y medio con el cáncer de mama.

Sánchez Souther tenía 41 años.

Ella protagonizó durante cinco años en Yorktown High, corriendo a campo traviesa y pista cubierta y al aire libre, comenzando en octavo grado.

Campeón de Cross-1 de la Sección 1, el graduado de Yorktown en 1992 también había protagonizado 1.500 y 3.000 metros y terminó cuarto en los Nacionales de interior en el Syracuse Carrier Dome a dos millas, registrando 10 minutos, 44 segundos, recordó el entrenador de Yorktown Keith Smith.

“Ella fue, con mucho, el corredor más fuerte que he tenido”, dijo Smith, quien recordó a Sánchez Souther (entonces solo Sánchez) como “muy enfocado” y alguien que “atacó cada carrera”.

Smith también recordó su amor por correr, que continuó en Dartmouth, donde ganó siete títulos de la Ivy League y, entre cross-country y pista, ganó All-America honores cuatro veces.

Sánchez Souther también ganó el Campeonato Juniors de Cross Country de 1994 y representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial Junior en Hungría. Ella ayudó a conducir Dartmouth a un quinto lugar NCAA terminar en campo traviesa en 1996.

Sanchez Souther, la primera corredora femenina femenina de Cross-country en ganar el título de All-America, fue nombrada la atleta femenina más destacada de Dartmouth en su graduación.

Posteriormente, corrió profesionalmente y calificó para los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos de 2000 a 5.000 metros, pero no pudo competir debido a una lesión.

Barry Hartwick, director de pista y campo y de cross-country de Dartmouth, conoció bien a Sánchez Souther. Él era el entrenador de campo de los hombres y de las mujeres su año de primer año, la empleó como niñera para sus niños cuando ella era estudiante, y, después de Sánchez Souther se convirtió en un coche en la universidad, trabajó con ella.

“Los logros de Maribel como corredor están entre los mejores en la historia de Dartmouth … Yo literalmente no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ella”, dijo Hartwick, señalando que había servido como capitán del equipo y “realmente se preocupaba por su equipo”.

Eso se extendió a su entrenamiento en Dartmouth.

Ella comenzó a entrenar allí en 2002 después de enseñar y de entrenar en la High School secundaria próxima de Hannover.

hija-silvio

En 2003, ella se convirtió en la cabeza de Dartmouth de las mujeres de cross-country entrenador y un entrenador de pista asistente.

Ella permaneció en esas posiciones hasta dejar en 2010 con el nacimiento de su segundo hijo, aunque continuó asistiendo frecuentemente a las prácticas, reuniones y otros eventos en el colegio, dijo Hartwick, quien señaló que la vio en una reunión el otoño pasado.

“Ella realmente se preocupaba por cada persona, si eran la estrella del equipo o simplemente una de las chicas corriendo”, dijo Hartwick de su entrenamiento. “Ella era una persona maravillosa.”

Lakeland-Panas a campo traviesa y la entrenadora de pista Rosalind Gallino fue un año por detrás de Sanchez Souther en Yorktown High, donde fue vista de forma similar.

“Ella fue una de las personas más humildes y amables que he tenido el placer de conocer”, dijo Gallino. “También fue alguien que inspiró a otros a ser mejores de lo que creían que podían ser”.

Sánchez Souther nació el 6 de abril de 1975 en Nueva York a María y Silvio Sánchez, que había emigrado a los Estados Unidos desde la República Dominicana.

Le sobreviven su marido de 13 años, John Souther de Hanover, New Hampshire; Sus hijos, Jackson, 8, y Paco, 6; Y su hija, Christine, 2.

Una velada se llevará a cabo 6-9 p.m. Viernes en la Iglesia Católica San Dennis en Hanover. Una misa fúnebre se llevará a cabo el sábado a las 1 p.m.

En lugar de las flores, los miembros de la familia han pedido que las donaciones sean hechas al fondo de la beca conmemorativa de Maribel Sánchez Souther 1996, apoyando al atleta de la minoría del atletismo de la pista y del campo y atletas de campo a través en la universidad de Dartmouth, 6066 Oficina del desarrollo, Este formulario está disponible en dartgo.org/MaribelFund. TOMADO DE http://www.lohud.com/story/sports/2017/01/04/former-yorktown-and-dartmouth-running-star-dies-41/96166866/

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *