Danilo Medina visita instalaciones 911 en Santiago; creará dos mil empleos Danilo Medina visita instalaciones 911 en Santiago; creará dos mil empleos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a las instalaciones en construcción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias... Danilo Medina visita instalaciones 911 en Santiago; creará dos mil empleos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a las instalaciones en construcción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad en esta ciudad, el cual está casi listo.

En nota enviada a frontera25.net, la Presidencia indica que el gobernante recorrió junto a los ingenieros la obra de infraestructura y se interesó por el avance de los trabajos del 911, que dará servicio en esta y otras provincias de la región Norte.

Medina realizó un recorrido por el edificio de dos plantas, que es levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto.  Escuchó a los ingenieros, quienes les explicaron sobre el avance de los trabajos de la edificación.

Junto al jefe de Estado estuvieron, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Trabajo, José Ramón  Fadul. También, el director ejecutivo del 911 Dalvert Polanco. Igualmente, el asistente del Presidente, Robert de la Cruz, e ingenieros responsables de la obra civil.

Dos mil empleos directos
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad creará dos mil empleos, contará con 1,905 cámaras de video vigilancia para garantizar que el 911 opere con eficacia.

Además, tendrá 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas.  Asimismo 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago. También en Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete.

Reducirá criminalidad y mejorará servicios de salud
“El 911 reducirá la criminalidad en las ciudades que se implementará en la zona del Cibao. Además, mejorará la calidad del sistema de salud en las comunidades en que se implementará el servicio”, indica.

Serán modernizadas y equipadas las salas de emergencias en los hospitales Regional Doctor Cabral y Báez de Santiago. Al igual que esas mismas áreas en el centro de salud Doctor Ricardo Limardo de Puerto Plata

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *