Realizan encendido de velas en rechazo a instalación del mercado de pulgas de Santiago Realizan encendido de velas en rechazo a instalación del mercado de pulgas de Santiago
SANTIAGO. Cientos de velas fueron encendidas anoche en la avenida Circunvalación Sur de aquí, por los vecinos de la urbanización El Ejecutivo, en rechazo... Realizan encendido de velas en rechazo a instalación del mercado de pulgas de Santiago

encendido-velas-contra-abel

SANTIAGO. Cientos de velas fueron encendidas anoche en la avenida Circunvalación Sur de aquí, por los vecinos de la urbanización El Ejecutivo, en rechazo a la instalación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo en ese lugar.

Muchos de los manifestantes portaban carteles y pancartas con mensajes como: “Queremos paz en El Ejecutivo”, “Señor síndico no más abusos”, “Síndico, no viole las leyes”, “Dónde están mis derechos”, y otros.

Juan Pablo Martínez, uno de los manifestantes, aseguró que de instalar el mercado en ese lugar el alcalde Abel Martínez, ocuparía el área verde del complejo, en violación de las normas medioambientales.

“Esos terrenos pertenecen a todos los que hemos comprado casas en El Ejecutivo”, refirió el manifestante.

Mientras que Rosanna Guzmán aseguró que el lugar donde la Alcaldía de Santiago pretende ubicar a los pulgueros no tiene ninguna condición para ser habitado por seres humanos.

“No vamos a permitir que Abel Martínez tire a esas personas como si fueran animales, en un solar al aire libre, sin ni siquiera un baño para que realicen sus necesidades fisiológicas”, puntualizó Guzmán.

Aseguran que de instalarse en la urbanización el intercambio comercial que realizan comerciantes dominicanos y haitianos todos los jueves en esta ciudad, los lugareños no tendrían tranquilidad, además de que sus viviendas se devaluarían rápidamente.

Otros líderes comunitarios criticaron que para la construcción del mercado haya dinero disponible, en cambio, no así para reparar las calles del lugar.

Se espera que los vendedores de pulgas sean trasladados a su nuevo lugar, ubicado en la urbanización El Ejecutivo, este jueves 5 de enero.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com