REUNIÓN DE MÁS DE DOS HORAS EN PALACIO CON RANGOS SUPERIORES Viviano de León Santo Domingo Apenas ocho días después del violento asalto a...

REUNIÓN DE MÁS DE DOS HORAS EN PALACIO CON RANGOS SUPERIORES

Viviano de León
Santo Domingo

Apenas ocho días después del violento asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, que conmociono al país y levantó una ola de preocupación colectiva, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con el alto mando militar de la nación para evaluar el asunto de la seguridad ciudadana, según trascendió de buena fuente.

A su vez, el encuentro del mandatario con la cúpula militar se produjo un día después del asesinato del coronel del Ejército, Juan Antonio Terrero, adscrito al Palacio Nacional, cuyo cadáver fue encontrado con cuatro impactos de balas a nivel del kilómetro 23 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.

En este encuentro con el presidente Medina estuvieron presentes los  ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  de  la Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y los comandantes de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; del Ejército Dominicano,  mayor general  Braulio Alcántara López, y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz.

La reunión se inició próximo a las 11:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía. Ninguno de los presentes ofreció detalles específicos sobre lo tratado.

Tras este contacto  trascendió que se trató de una reunión rutinaria para discutir y conocer sobre el asunto de la seguridad ciudadana.

Una fuente con bien enterada confió a Listín Diario que la próxima semana una comisión rendirá un informe al presidente Medina sobre el estado concreto del nivel de seguridad ciudadana en el país.

A pesar de que se trató sobre la seguridad ciudadana, un tema que compete a la Policía Nacional, el director de ese cuerpo, el mayor general Nelson Peguero Paredes  no estuvo  presente en el encuentro.

La reunión se efectuó  en momento en que el país ha sido estremecido con hechos de atracos como el de la sucursal del Banco Popular,  por una banda encabezada por  John Percival Matos, hijo del general retirado, Rafael Percival Peña.

La solución al tema de la inseguridad ciudadana ha sido una de las primeras promesas   de los últimos gobiernos que ha tenido el país.

Sin embargo,  a pesar de los esfuerzos realizados por la presente gestión, el mal persiste  y la ciudadanía entiende que las autoridades y la justicia deben ser más severas con los delincuentes.

(+)
HECHOS QUE GENERARON PREOCUPACIÓN

Un contingente de fuerzas especiales de la Policía Nacional mató a tiros a John Percival Matos la tarde del miércoles 28 de diciembre en una cabaña próxima a Bonao, culminado así una intensa búsqueda del hombre que se constituyó en un desafiante de la autoridad. Estaba vinculado a varios asaltos a entidades bancarias, varios de cuyos hechos hubo muertos y heridos.

La seguridad ciudadana sigue constituyendo un tema de carácter prioritario para el presidente Danilo Medina, siendo esa la razón de que uno de sus primeros encuentros del cursante año 2017 lo efectuara con el alto mando militar de la nación, con ese tema básico en agenda.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com