Dominicano Espaillat asumió este martes como congresista de los EE.UU. Dominicano Espaillat asumió este martes como congresista de los EE.UU.
Por: William Jiménez NUEVA YORK – El dominicano Adriano Espaillat hizo a historia este martes al asumir a su nuevo puesto en el Congreso... Dominicano Espaillat asumió este martes como congresista de los EE.UU.

NUEVA YORK – El dominicano Adriano Espaillat hizo a historia este martes al asumir a su nuevo puesto en el Congreso estadounidense en Washington.

Espaillat se convirtió en el primer dominicano que ocupa una posición en el Capitolio, la cual obtuvo en los comicios de noviembre pasado.

Este martes, a las 5:00 de la mañana, varios autobuses repletos de miembros de la comunidad hispana de la ciudad viajaron desde Nueva York a Washington para acompañarlo.

El juez Rolando Acosta, también dominicano, tomó el juramento a Espaillat, al mediodía.

“Me siento muy contento, fue un viaje bien largo para llegar a aquí; satisfecho de ver mi nombre escrito aquí, pero entiendo que ese nombre representa a todas las familias que anhelaban sentirse representados en Washington”, dijo el nuevo congresista vía telefónica.  Agregó que defendería los derechos de los inmigrantes.

El candidato demócrata sustituye al veterano congresista Charles Rangel, quien optó por retirarse el año pasado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com