Detallistas dominicanos creen este año será mejor que el 2016 para sector Detallistas dominicanos creen este año será mejor que el 2016 para sector
Esperan se aumenten el patrullaje y se fortalezca la seguridad ciudadana SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Comercio y Pymes de República... Detallistas dominicanos creen este año será mejor que el 2016 para sector

Esperan se aumenten el patrullaje y se fortalezca la seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Comercio y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, definió el 2016 como un año bueno en términos generales porque el país registrará crecimiento económico y otras naciones de la región no crecerán, pero afirmó que también fue de muchos desafíos y retos que todavía resolver.

Sin embargo, al hablar de las perspectivas del comercio detallista para este año, el dirigente comercial se mostró confiado en que el 2017 superará el 2016, debido a que el mismo vendrá acompañado de diferentes acciones que podrían beneficiar al país.

Dijo que una de las esperanzas del sector de las Mipymes es que en 2017 se firme el pacto eléctrico, y se logren nuevos contratos con los generadores de electricidad, lo que deberá redundar en un sistema de energía más barato y sostenible.

En tanto, que entre los principales retos que las autoridades deben enfrentar se está el tema de la inseguridad ciudadana, por lo cual solicitó que mantengan el patrullaje por los diferentes barrios de la capital y de las provincias donde operan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales han visto mermar sus actividades comerciales a raíz de la delincuencia.

“A este problema hay que buscarle una solución de una forma rápida y efectiva, porque no es posible que unos pocos antisociales vayan a seguir llevándose la paz y el fruto del esfuerzo de los dominicanos que trabajan honestamente, los cuales representan la mayoría en la sociedad dominicana”, expresó el dirigente comercial.diariolibre

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *