Anuncian caminata por reconstrucción carretera Luperón Anuncian caminata por reconstrucción carretera Luperón
SANTIAGO.-Moradores que residen en diferentes secciones rurales de la cordillera Septentrional de esta provincia anunciaron una caminata el próximo 23 de los corrientes para... Anuncian caminata por reconstrucción carretera Luperón

SANTIAGO.-Moradores que residen en diferentes secciones rurales de la cordillera Septentrional de esta provincia anunciaron una caminata el próximo 23 de los corrientes para reclamar del gobierno la reconstrucción de la carretera que los comunica con esta ciudad y Puerto Plata.

Ramón Ramos (Nino), párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, informó que la caminata partirá desde el monumento de las hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre hasta llegar a la Gobernación Provincial, ubicada en la Calle del Sol.
Indicó que en la Gobernación entregarán un documento de protesta a la representante del Poder Ejecutivo, la ingeniera Aura Toribio.

Recordó que los comunitarios de la cordillera Septentrional están cansados de esperar una promesa del año 2016, hecha por el presidente Danilo Medina, cuando lograron conversar con el primer ejecutivo en esta ciudad.

Dijo que el presidente Medina le prometió construir la carretera tan pronto concluyeran las elecciones de ese año.

“José Ramón Peralta me tomó una llamada que le hice, pero luego ni siquiera me ha recibido en el Palacio Nacional, donde he acudido varias veces a reclamar la construcción de la carretera Palo Alto-Jacagua”, subrayó Ramos.

Indicó que desde el pasado mes de marzo del 2016, los dirigentes comunitarios de las secciones afectadas se han venido reuniendo para plantear las dificultades que tienen con la carretera destruida.

Dijo que la longitud de la vía es de unos 16.3 kilómetros, por lo que el gobierno no tendría que hacer una gran inversión para su reconstrucción.
Nino Ramos reiteró que todas las acciones que realizarán para conseguir la construcción de la carretera, serán pacíficas.

Entre las comunidades afectadas por el mal estado de la carretera están el Buzo, la Búcara, Jacagua, el Níspero, la Jagua y Palo Alto.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com