Se reaunarán este lunes actividades productivas tras festividades Se reaunarán este lunes actividades productivas tras festividades
SANTIAGO.-A partir de este lunes dos de enero, se reanudan gran parte de las actividades cotidianas, tras  la población dominicana retomar parte de la... Se reaunarán este lunes actividades productivas tras festividades

SANTIAGO.-A partir de este lunes dos de enero, se reanudan gran parte de las actividades cotidianas, tras  la población dominicana retomar parte de la normalidad relacionadas a la producción, tras la celebración de fin de ano, aunque la educación pública y privada será a partir del 10 de este mes.

Las empresas, sobre todo comercial, mercado y algunas industrias reanudan sus actividades, aunque la producción en su sentido general será un poco más lento.

Pero debido a que el fin de  año fue sábado y domingo, no hubo muchos días festivos y por eso muchas empresas pudieron continuar laborando.

Se recuerda que en años anteriores que el 31 era miércoles  o jueves se producía un largo feriado de tres y cuatro días corridos.

Pero esta vez, las celebraciones fueron tanto el 24 al 25 sábado y domingo, como del 31 al día Primero y este lunes a trabajar, lo que obligo al Ministerio de Trabajo en varias ocasiones a ratificar que el 2 es laborable.

Aunque se debe admitir que no muchas empresas inician labores de inmediato,  como es el caso de zona franca que se toma unos días más.

Por ejemplo, una parte importante de las industrias ofrece vacaciones de diciembre colectiva, pero a partir de mediado de semanas arranca el trabajo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *