Redes sociales podrían delatar los inmigrantes de EEUU Redes sociales podrían delatar los inmigrantes de EEUU
-Estados Unidos- El uso de las redes sociales se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchos y en ocasiones comparten intimidades... Redes sociales podrían delatar los inmigrantes de EEUU

-Estados Unidos- El uso de las redes sociales se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchos y en ocasiones comparten intimidades de su vida personal. Sin embargo, es importante pensar quien tendrá acceso a dicha información.

Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en una herramienta para vigilar la vida diaria de quienes han solicitado servicios de inmigración como la ciudadanía estadounidense, asilo o la residencia.
Presuntamente el gobierno está utilizando los medios para poder indagar la información de los solicitantes y en muchas ocasiones corroborar si los datos que han ofrecido son ciertos o no.
“Si por ejemplo, uno está casado con alguien simplemente por papeles y en su página pone que esta soletero o hay otra foto con otra pareja, el oficial de inmigración podrá usar esa información en su contra y decirle que no es elegible para su residencia.” Informó Jocelyn Cortez, abogada de inmigración.
Es importante ser prudentes con la información brindada en las redes sociales, pues si es candidato para la residencia, asilo o la ciudadanía, podría estar siendo investigado. No solo pueden negar su residencia, también podrían demandarlo por fraude migratorio y hasta deportarlo.
Algunos inmigrantes consideran que esta medida viola sus derechos a la privacidad.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, indicó que la medida es para determinar si los solicitantes están tratando de engañar a las autoridades. La agencia rechazó que su personal cree perfiles falsos tratando de solicitar ser “amigos” de los sospechosos a través del internet.
Sin embargo, la agencia aceptó que sí revisan ciertos perfiles para determinar un caso de fraude.Es importante que recuerde que los comentarios que escribe y las fotos que publica quedan grabados y no necesariamente desaparecen del internet, porque crea que los borro.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com