Danilo asistirá a toma de posesión de gobernador de Puerto Rico el lunes Danilo asistirá a toma de posesión de gobernador de Puerto Rico el lunes
El presidente de la República Dominicana encabezará la representación de personalidades que acudirán a la toma de posesión de Rosselló Nevares SAN JUAN. El... Danilo asistirá a toma de posesión de gobernador de Puerto Rico el lunes

El presidente de la República Dominicana encabezará la representación de personalidades que acudirán a la toma de posesión de Rosselló Nevares

SAN JUAN. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, asistirá el próximo día 2 de enero a la toma de posesión de Ricardo Rosselló Nevares como nuevo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla caribeña, informó hoy a través de un comunicado que el presidente de la República Dominicana encabezará la representación de personalidades que acudirán a la toma de posesión de Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) que sucede a Alejandro García Padilla tras imponerse en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

El comunicado detalla que cientos de invitados locales e internacionales acompañarán ese día a Rosselló Nevares, que tomará posesión de su cargo como duodécimo primer gobernador de Puerto Rico.

El presidente del Comité de Toma de Posesión, el juez Juan Melecio, señaló que la ceremonia estará ajustada a la realidad económica que enfrenta la isla -sumida en una profunda crisis-, pero con el protocolo necesario para un evento histórico.

Antes del inicio de la ceremonia, previsto para las 10.00 hora local (15.00 GMT), Rosselló Nevares y su esposa, Beatriz, participarán en una ceremonia religiosa privada con familiares cercanos en la Parroquia Santa Bernardita de San Juan.

Como dicta la tradición, el gobernador saliente, Alejandro García Padilla, y la primera dama, Wilma Pastrana, recogerán al gobernador electo, Rosselló Nevares, y a su esposa, Beatriz, en su residencia para trasladarse hasta el Capitolio, sede del Legislativo, donde se llevará a cabo la toma de posesión a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz.

Culminada la toma de posesión, el nuevo primer ejecutivo caminará desde el lado norte del Capitolio y a lo largo de la calle Fortaleza hasta llegar al Palacio Santa Catalina, lugar donde operará el Gobierno y residirá junto a su esposa y su hija Claudia Beatriz.

La primera familia del territorio caribeño participará ese mismo día en una cena de Estado que se celebrará en el Centro de Recepciones (Antiguo Casino).

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com