Reparación de puentes y carreteras tarea principal del Gobierno en 2017 Reparación de puentes y carreteras tarea principal del Gobierno en 2017
SANTIAGO.-El trabajo de rehabilitación de alrededor de 130 puentes y un sin números de carreteras y autopistas afectadas por las inundaciones a causa de... Reparación de puentes y carreteras tarea principal del Gobierno en 2017

SANTIAGO.-El trabajo de rehabilitación de alrededor de 130 puentes y un sin números de carreteras y autopistas afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias de noviembre pasado, son una de las principales tareas que tiene el Gobierno para el inicio del año 2017.

El gobierno, según técnicos sabe lo que ha ocurrido, más in embargo, no ha dado a conocer el balance de los daños, porque aún no puede presentar una solución por falta de recursos.

Las autoridades del gobierno del PLD tienen necesariamente que realizar un operativo de reparación de la infraestructura vial del Cibao, no solo puentes, también carreteras.

De acuerdo a los informes, se espera la entrada en vigencia del próximo Presupuesto de 711 mil millones de pesos para tomar recursos y arranca con las labores.

Según las informaciones las arcas del Estado quedaron vacías desde mediado de año, cuando se agoto el Presupuesto, ya que el gobierno quitó recursos a obras Presupuestado e improviso otra que no están en la agenda del Presupuesto.

Los daños a las vías de comunicación terrestre mas afectados se encuentran en el caso del Norte, las que comunican a Santiago con Puerto Plata.

El caso del bajo Yaque y el bajo Yuna, son zonas agrícolas de una vasta producción agropecuaria que necesitan con urgencia el buen estado de las vías para sus labores.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com