Danilo Medina lidia con delincuencia, supuestos sobornos y pronunciamientos de adversarios Danilo Medina lidia con delincuencia, supuestos sobornos y pronunciamientos de adversarios
SANTO DOMINGO.- En los primeros cuatro meses de su segundo período de gobierno, el presidente Danilo Medina ha tenido que lidiar con un aumento progresivo de... Danilo Medina lidia con delincuencia, supuestos sobornos y pronunciamientos de adversarios

SANTO DOMINGO.- En los primeros cuatro meses de su segundo período de gobierno, el presidente Danilo Medina ha tenido que lidiar con un aumento progresivo de la delincuencia, con los pronunciamientos “aguerridos” de sus adversarios, tanto a lo interno como lo externo de su partido, y con los escándalos de sobornos de la Odebrecht.

El mandatario ha tratado de enfrentar los obstáculos instruyendo a los organismos castrenses y de seguridad del Estado a que enfrenten los actos delincuenciales acaecidos en los últimos días, los cuales a decir de funcionarios han aumentado la percepción de la delincuencia en el país.

Medina ha empoderado al Ministerio Público para que investigue a profundidad los supuestos casos de sobornos llevados a cabo por la empresa constructora brasileña Odebrecht a intermediarios en el país, los cuales según informaciones ascienden a unos 92 millones de dólares.

Ante los aguerridos pronunciamientos de sus adversarios tanto a lo interno como lo externo de su partido, en torno a que desde el Gobierno se estaría orquestando una nueva reelección, los seguidores del  jefe de Estado han iniciado una envestida manifestando que no es la intención del mandatario extender su mandato más allá del 2020.

Desafío de la delincuencia

Uno de los principales retos que ha tenido que enfrentar el presidente Medina al inicio de su Gobierno han sido los últimos actos delictivos ocurridos en diversos establecimientos comerciales y principales vías del centro de la ciudad, escenificados por individuos fuertemente armados, situación que se ha sumado a la delincuencia rampante que día a día tiene que vivir la población en los sectores y barrios de las distintas demarcaciones del país.

El pasado miércoles tras tener el país durante cinco días en vilo, tras haber asaltado a una de las sucursales del Banco Popular ubicada en un exclusivo centro comercial de la ciudad, la sociedad pudo ver como caía abatido a tiros a manos de la Policía Nacional el alegado malhechor John Emilio Percival Matos.

Llamó la atención de la población como tras un llamado del presidente Medina, el cual pidió a los organismos de seguridad resolver el caso lo más rápido posible, el mismo fue solucionado en menos de 24 horas.

Pronunciamientos de sus adversarios.

Contrario a su primer mandato donde Medina no tenia contrincantes a lo interno de su partido y la oposición estaba enfrascada en una lucha por el control de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ocasión tan pronto asumió su segundo cuatrienio sectores que le adversan han enarbolado una campaña de descredito en contra del mandatario.

Tanto a lo interno como a lo externo del PLD los adversarios de Medina han sostenido que desde el Gobierno se estaría orquestando una nueva reelección lo que ha sido desmentido por sus seguidores los cuales han manifestado que el jefe de Estado no busca extender su periodo más allá del 2020.

Ha llamado la atención el aumento de las políticas de acercamiento a la gente iniciada por Medina en su primer periodo de Gobierno.

Odebrecht y otros casos

El gobernante Medina ha enfrentado los supuestos casos de sobornos de la compañía Odebrecht a intermediarios en el país empoderando a la Procuraduría General de la República a investigar a profundidad la situación.

Según informaciones ofrecidas por los medios de comunicación, los mismos ascienden a unos 92 millones de dólares.

La misma situación ha sucedió con el caso de los aviones Tucano, el cual está siendo investigado por el organismo persecutor de la criminalidad en el país.

La figura de Danilo

A pesar de los escollos, la figura y acciones del mandatario son buen valoradas por la población según mediciones realizadas tras este, asumir su segundo periodo gubernamental.

Por Ramón Raposo/ nuevo diario

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com