Arzobispo llama unificarse contra la delincuencia Arzobispo llama unificarse contra la delincuencia
Rafael Castro Las Américas El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a todos los... Arzobispo llama unificarse contra la delincuencia
Rafael Castro
Las Américas

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a todos los sectores a unificarse para que juntos puedan enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana que afecta a la sociedad dominicana.

Explicó que de la situación de inseguridad que vive la población no ha escapado la iglesia Católica que se vio obligada a suspender la “Misa del Gallo” que se celebra a medianoche todos los años y las “Mañanitas”, una costumbre de los católicos en la época de Navidad.

Dijo que todas esas tradiciones no solo se celebraban en el país, sino en todo el mundo católico, y ahora aquí en la República Dominicana no se puede celebrar porque los feligreses tienen temor de acudir temprano o a medianoche a las iglesias.

“Esa era una bonita tradición de la gente juntarse a medianoche o en la madrugada en los templos a compartir y tomarse un jengibre, pues ya esas costumbres no se pueden llevar a cabo porque existe temor en las personas por los delincuentes”, dijo.

De la Rosa y Carpio declaró sin embargo, que espera que todo eso cambie, que vuelvan a celebrarse en el país el próximo año esas tradiciones para poder compartir otra vez en épocas navideñas.

“Lo que nosotros queremos decir es que existe ese temor hasta en las cosas de la iglesia, que la iglesia no está exenta de la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, enfatizó.

Agregó que la lucha contra la delincuencia debe ser un trabajo en conjunto de todos  los sectores de la sociedad, no solo de la policía nacional, de las fuerzas armadas y la justicia, sino de toda la sociedad en sentido general.

De la Rosa y Carpio, refiriéndose al caso del hijo del general Rafael Percival Peña involucrado por la Policía en la banda de asaltantes, dijo que eso es un caso sumamente penoso porque involucra a familias acomodadas y muchas veces respetable en la sociedad. Enfatizó que lo lamentable es que los hijos de esas familias acomodadas y respetables muchas veces terminan muertos o en situaciones desacomodadas en las cárceles por los delitos cometidos.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *