El vocero de la Policía Nacional (PN), Nelson Rosario, informó este martes que esa institución aún trata de identificar a los autores del asalto...

El vocero de la Policía Nacional (PN), Nelson Rosario, informó este martes que esa institución aún trata de identificar a los autores del asalto a una sucursal del Banco Popular este lunes, mientras sigue trabajando para garantizar la tranquilidad del pueblo.

Rosario negó que el hecho delictivo, para el que los asaltantes utilizaron armas de alto calibre y derecho militar, representa un desafío a la autoridad, dado que el el tercer asalto cometido en una plaza comercial de la capital dominicana.

“Nosotros nos vemos que haya un desafío abierto. Estos son hechos delictivos que ocurren en diferentes épocas, son cíclicos. En el país han sucedido en otras épocas también”, expresó el portavoz. policial.

En un comunicado entregado a los medios de comunicación , Rosario indicó que la Policía Científica analiza las evidencias encontradas en el lugar del hecho, como casquillos y videos de las cámaras de seguridad del lugar, pero indicó que aun no se pueden revelar detalles.

Indicó que la Policía reforzará la presencia de agentes en alrededor de las plazas comerciales del país para evitar que se repitan hechos similares.

Precisó que hasta el momento no se ha determinado si hay policías o militares asociados al crimen, ni tampoco se sabe si se trata de John Percival Matos, un fugitivo de la justicia que en septiembre pasado cometió un asalto similar en Bella Vista Mall, de la Capital.

“La misión de nosotros es seguir preservando la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, cuando en materia de control sobrepasan los controles, se comete el hecho, perseguirlos, apresarlos y someterlos a la justicia”, expresó Rosario.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com