CDEEE lleva a Procuraduría documentos relacionados con la empresa Odebrecht CDEEE lleva a Procuraduría documentos relacionados con la empresa Odebrecht
Los documentos recogen inextensa en versión física y digital el contrato con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.                  ... CDEEE lleva a Procuraduría documentos relacionados con la empresa Odebrecht
Los documentos recogen inextensa en versión física y digital el contrato con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Los documentos recogen inextensa en versión física y digital el contrato con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) remitió este martes a la Procuraduría General de la República copias certificadas de todos los contratos con la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht desde el año 2001 hasta el 2014.

Los documentos están acompañados de una carta del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, en la que hace constar que Odebrecht es parte de un consorcio integrado por otras dos empresas, la italiana Tecnimont y la dominicana Ingeniería Estrella, que ganó la licitación pública para la construcción de la Termoeléctrica Punta Catalina.

Es una caja con cuatro tomos que conforman la Gaceta Oficial No. 10763, año CXLVI, que recogen inextensa en versión física y digital el contrato con el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para la referida planta con capacidad para generar 720 megavatios.

También entregó contratos de años anteriores con los cuales Odebrecht trabajó en la construcción de los proyectos hidroeléctricos Pinalito y Palomino, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La entrega la hicieron Manuel Batista, subdirector Jurídico, y Leniza Hernández, gerente de Análisis Legal y Cumplimiento de la Dirección Jurídica de la CDEEE.

Los documentos fueron requeridos como parte de la investigación del Ministerio Público sobre la afirmación de la empresa Norberto Odebrecht de que entregó sobornos por US$92 millones en el país entre 2001 y 2014.

Bichara informó al procurador Jean Alain Rodríguez que está en disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance con la investigación.

INDRHI Y CAASD

Este martes, los titulares de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) enviaron sendas comunicaciones a la Procuraduría en las que hacen constar que no han suscrito contratos de obras ni de servicios con la empresa Odebrecht durante el período 2001-2016.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com