(Video) Decenas de personas hacen filas en FUNGLODE para felicitar a Leonel Fernández (Video) Decenas de personas hacen filas en FUNGLODE para felicitar a Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.-Decenas de personas comenzaron desde tempranas horas de la mañana de hoy a hacer fila en la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE) con... (Video) Decenas de personas hacen filas en FUNGLODE para felicitar a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-Decenas de personas comenzaron desde tempranas horas de la mañana de hoy a hacer fila en la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE) con el objetivo de saludar y felicitar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, en ocasión de cumplir su 63 años de edad.

Muchos de sus seguidores y dirigentes del PLD comenzaron a llegar al lugar desde antes de las 7:00 de la mañana, pero se dijo a END que el expresidente Fernández comenzaría a recibir los saludos a partir de las 9:00 de la mañana.

El expresidente Fernández como en años anteriores, compartirá con amigos, relacionados y compañeros de partido saludos y parabienes.

Un equipo operativo compuesto por dirigentes del PLD y del personal de FUNGLODE, entidad, que también preside el exmandatario, confirmó que Fernández estará recibiendo saludos desde las nueve de la mañana en uno de los salones de la fundación.

Fernández gobernó el país en tres períodos. Fue el primer Jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana en el periodo 1996-2000, electo luego para el periodo 2004-2008 y reelecto para el 2008-2012.

El político es hijo de José Antonio Fernández Collado (F) y Yolanda Reyna Romero. Nació el 26 de diciembre de 1953 en San Carlos y creció en Villa Juana.

En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores (Magna Cum Laude), destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, “El Delito de Opinión Pública”, enriqueció el debate sobre el tema.

Profesor de varias generaciones de periodistas y comunicadores de la universidad estatal, impartió asignaturas relacionadas con el derecho de prensa, historia, sociología de la comunicación y relaciones internacionales. Además del PLD y FUNGLODE , Fernández es el presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).

Por Abrahan Montero

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com