SANTO DOMINGO.- La República Dominicana acogerá la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños...

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana acogerá la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 25 de enero próximo, según informaciones difundidas hoy por la Cancillería dominicana.

La cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia La Altagracia, de acuerdo con la página electrónica de la Cancillería.

Previo a esta cita, el 24 de enero también en Bávaro, se realizará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac.

En tanto, entre el 21 y el 23 de ese mes tendrá lugar la XXI Reunión de coordinadores nacionales de este bloque de países.

El 12 y 13 de enero, en Santo Domingo, se llevará a cabo la V Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cooperación, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la Cancillería.

En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia temporal de la Celac, según se anunció en la cumbre de los ministros de Relaciones Exteriores de este organismo y de la Unión Europea (UE) celebrada en Santo Domingo en octubre pasado.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. EFE

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com