La histórica tormenta de nieve que azota al este de Estados Unidos, que se prevé afecte a unos 85 millones de personas este fin...

La histórica tormenta de nieve que azota al este de Estados Unidos, que se prevé afecte a unos 85 millones de personas este fin de semana, ya se ha cobrado la vida de al menos nueve personas en accidentes relacionados con el mal tiempo.

EN Estados Unidos las nevadas han provocado el cierre de carreteras y accidentes en varios estados.

Los expertos vaticinan que el aire húmedo y cálido provocará mal clima el domingo en las llanuras centrales, en Arkansas y Oklahoma.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la mayor parte de Estados Unidos se va a ver impactada por el “robusto sistema de tormentas” que cruzará las Montañas Rocallosas a través de las Grandes Planicies hasta la parte superior del Mediooeste y la región de los Grandes Lagos.

Las autoridades emitieron alertas para las Dakotas y vaticinaron la caída allí de una espesa nevada acompañada de fuertes vientos.

En Minnesota se le avisó a la población que tome precauciones ante la inminencia de lluvia gélida. Se prevén nevadas también en Idaho, Montana, Utah y el noreste de Colorado.

Las autoridades le han avisado a la ciudadanía que deben elaborar planes de contingencia y rutas alternativas en caso de demoras.

El tránsito aéreo no estaba afectado todavía en los principales aeropuertos del país, pero el avión que transportaba a los Vikings de Minnesota se resbaló de la pista de aterrizaje en Appleton, Wisconsin, debido a la capa de hielo en el suelo.

Una vez pase el sistema, se espera la llegada de aire más cálido a la costa este del país, con temperaturas 15 o más grados arriba del promedio para esta época del año.

Los expertos vaticinan que el aire húmedo y cálido provocará mal clima estel domingo en las llanuras centrales, en Arkansas y Oklahoma.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com