Secuestran avión libio y lo desvían a Malta Secuestran avión libio y lo desvían a Malta
 BBC Mundo   Image copyright Reuters Image caption Este es el avión que aterrizó en Malta este viernes y que pertenece a la aerolínea... Secuestran avión libio y lo desvían a Malta

 avion-libio-secuestrado
Image copyright Reuters
Image caption Este es el avión que aterrizó en Malta este viernes y que pertenece a la aerolínea Afriqiyah Airway.

Las autoridades libias confirmaron este viernes que un avión de la aerolínea estatal Afriqiyah Airway fue secuestrado y desviado hacia la isla de Malta.

La agencia de noticias Reuters señaló que el Airbus A320 que transporta a 111 pasajeros fue desviado después de que una persona amenazara con hacer explotar la aeronave con una granada de mano.

De acuerdo al reporte de medios locales, hasta ahora no se ha logrado contacto con las personas que están dentro del avión.

La aeronave cubría la ruta interna desde la ciudad de Sebha y tenía como destino Trípoli, la capital.

El aeropuerto internacional de Malta confirmó en su cuenta de Twitter que hay una “situación de interferencia ilegal” que ocurre en estos momentos.

También se informó que algunos de los vuelos hacia la República de Malta han sido cancelados o desviados a otros países cercanos.

A primera hora, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, informó que un avión libio aterrizó de emergencia en su país por causa de un posible secuestro.

“Estamos informando de una posible situación de secuestro en un vuelo de una aerolínea libia que fue desviado hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencias ha sido desplegadas”, escribió Muscat en su cuenta de Twitter.

Darrin Zammit Lupi, un fotógrafo de la agencia Reuters que reside en Malta le dijo a la BBC que pudo ver a un número de soldados y miembros en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Más información en breve

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *