Ciudadanos emprenden éxodo masivo al interior Ciudadanos emprenden éxodo masivo al interior
LAS TIENDAS DE LA AVENIDA DUARTE SEGUÍAN ATRAYENDO A MUCHOS CLIENTES Katheryn Luna Santo Domingo El éxodo por las festividades ha comenzado, aunque no... Ciudadanos emprenden éxodo masivo al interior

LAS TIENDAS DE LA AVENIDA DUARTE SEGUÍAN ATRAYENDO A MUCHOS CLIENTES

Katheryn Luna
Santo Domingo

El éxodo por las festividades ha comenzado, aunque no igual que en años anteriores, según comentan choferes de las rutas interurbanas.

Ayer se observaron a pasajeros en las diferentes terminales de autobuses, sobre todo aquellos que viajan a las provincias de la región Sur.

El poco flujo de pasajeros, según los choferes, se debe a que aún algunas personas están trabajando o no disponen de dinero, una situación que afirman empeora con los años.

Esperan que para el fin de semana aumente la cantidad de pasajeros, aunque aseguran que para la fecha, en otros años, el movimiento era notable.

Con maletas y sacos, algunas personas se dirigieron a pueblos como Oviedo, en Pedernales; Polo-Cabral, en Barahona, y Vallejuelo, en San Juan de la Maguana.

“No hay dinero en la calle, la gente no va a viajar si no hay”, dijo un chofer de la Parada del Sur.

Para el desplazamiento de las personas, durante las festividades navideñas, los organismos de protección civil lanzarán el viernes un operativo para disminuir los accidentes de tránsito, en el que participarán  37,721 personas, entre brigadistas, médicos, militares y policías.

Abarrotan tiendas
Además del desplazamiento hacia los pueblos, la compra de ropa, zapatos y artículos para la navidad se intensifican. Los centros comerciales de la avenida Duarte estaban ayer abarrotados de personas, dificultando el tránsito por la zona.

Los buenos precios, según se ha comprobado, es lo que motiva a la población a acudir a esa arteria comercial, donde se puede encontrar toda clase de artículos nuevos y usados.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *