Danilo aboga por mayor integración de la región Danilo aboga por mayor integración de la región
EL MANDATARIO ESPERA MAYORES ESFUERZOS EN SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y EL COMERCIO DEL ÁREA Adriana Peguero Santo Domingo El presidente Danilo Medina consideró que... Danilo aboga por mayor integración de la región

EL MANDATARIO ESPERA MAYORES ESFUERZOS EN SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y EL COMERCIO DEL ÁREA

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina consideró que los gobiernos de la región deben buscar fórmulas para ser más competitivos, apoyándose unos a otros.

Dijo que tanto en el comercio, medio ambiente, seguridad y migraciones, deben esforzarse y hacer valer sus intereses y valores de manera coordinada.

“Si trabajamos por separado y nos desgastamos en luchas internas, no podremos llevar ninguna buena noticia a nuestros pueblos”, agregó Medina.

Consideró por el contrario, que si se enfocan en los objetivos comunes y suman fortalezas, podrán abrir nuevas puertas en la región.

El mandatario habló en Managua, Nicaragua, donde participó  en la reunión de cierre de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Nuestras respuestas ante los retos, debe ser siempre la misma.  Más y mejor integración. Es hora de que prioricemos las demandas internas de nuestros pueblos, para desarrollar el comercio. Que busquemos fórmulas para ser más competitivos, apoyándose unos a otros”, agregó.

Manifestó que es necesario  hacer de la región un  lugar más seguro trabajando de forma conjunta y puedan dar respuestas a los desafíos del cambio climático, buscando solución coordinada.

“Es hora de volcarnos en cooperar, para competir juntos en este gran escenario que nos ofrece la economía globalizada”, agregó.

Recordó que su principal lucha debe ser, junto a la lucha contra la pobreza, la protección de los llamados vulnerables, que son los que han salido de situación de pobreza, pero que corre el riesgo de volver a ella si no consiguen que alcance cierta estabilidad económica en el medio y largo plazo.Consideró que para lograr ese objetivo es la creación de empleos dignos.

En ese sentido propuso que exploren junto la mejor manera para que la economía de la región se inserte en el nuevo modelo de encadenamientos productivos.

Consideró que se deben explorar todos los caminos para sacar el mejor provecho al nuevo modelo de producción, para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

Encuentros
Medina se reunió ayer con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien conversó sobre temas de interés común para ambas naciones.

En el encuentro participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  así como el canciller y el vicecanciller, Miguel Vargas y Hugo Rivera, respectivamente. Una vez electo el presidente Morales visitó al presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional el 25 de noviembre de 2015.

Esta madrugada se esperaba el regreso al país del mandatario.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com