Venezuela cortó embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe Venezuela cortó embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe
SANTO DOMINGO.- Venezuela está cortando los embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe, entre estos República Dominicana, que no ha recibido crudo... Venezuela cortó embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe

SANTO DOMINGO.- Venezuela está cortando los embarques de petróleo subsidiado a sus vecinos del Caribe, entre estos República Dominicana, que no ha recibido crudo o productos refinados desde septiembre.

Por esa razón, y conforme a una publicación de Diario Libre, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha tenido que suplirse de otros mercados, según el presidente de ese organimo, Félix Jiménez (Felucho).

Jiménez dijo que esa anormalidad existe desde enero y que todo el crudo que se está procesando en Refidomsa proviene de Estados Unidos, México y Nigeria, porque “los venezolanos han comprometido su petróleo con China”.

No obstante esa situación, Jiménez dijo que Venezuela no ha expresado interés de vender el 49% de sus acciones en Refidomsa.

“Lo que sí nosotros le hemos hecho saber, tal y como dice el contrato, es que tendríamos la primera opción de compra”, indicó.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *