Gobierno continúa brindando ayuda a familias afectadas por inundaciones Gobierno continúa brindando ayuda a familias afectadas por inundaciones
SANTO DOMIONGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó la donación de 2 mil 300 quintales de arroz que serán destinadas a las seis... Gobierno continúa brindando ayuda a familias afectadas por inundaciones

SANTO DOMIONGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó la donación de 2 mil 300 quintales de arroz que serán destinadas a las seis provincias donde las lluvias causaron más daños en la zona Norte del país.

La entrega del cereal será a través de los Gobernadores de las jurisdicciones de Montecristi, Valverde Mao, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Espaillat, a quienes les fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura.

Estévez explicó que de estos 2 mil 300 quintales arroz, mil 500 fueron donados por la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) y los restantes 800 quintales fueron adquiridos por la cartera, para llevar tranquilidad a más de 23 mil familias que recibirán el cereal.

Al mismo tiempo, informó que esta semana se estarán dando inicio a la rehabilitación y reconstrucción de los caminos interparcelarios afectados por las fuertes inundaciones en todas las demarcaciones de estas provincias. Explicó que más de 460 kilómetros serán rehabilitados solo en la Línea Noroeste.

De igual forma, el Ministro informó que a finales de la semana visitará nuevamente  la zona de Montecristi, para evaluar el impacto de la recuperación de los predios agrícolas.

Estévez  resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de asistir a los productores, así como brindar la ayuda a las familias afectadas, como lo prometiera el presidente de la República, Danilo Medina.

Instó a los productores a no perder tiempo y acudir al Banco Agrícola, para  recuperar sus predios y  ponerlos  a producir.

En tanto que, los gobernadores provinciales agradecieron el gesto del Gobierno y dijeron que el mismo impactará de manera positiva a más de 23 mil familias en esas localidades, calificando extraordinaria la ayuda a estos ciudadanos.

La delegación de Gobernadores estuvo compuesta por Marcelo Cordero, de Montecristi, Andrés Diloné de la provincia Espaillat, José Valdez de Valverde Mao, Iván Rivera de Puerto Plata, y Bolívar Marte de La Vega.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com