Fracción PRSC opuesto a observación del PE Código Penal despenalización aborto Fracción PRSC opuesto a observación del PE Código Penal despenalización aborto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fracción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que liderea Fedrico Antun se opuso este martes a las observaciones hechas por el... Fracción PRSC opuesto a observación del PE Código Penal despenalización aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fracción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que liderea Fedrico Antun se opuso este martes a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano, específicamente en los artículos referente al tema de la penalización del aborto.

Federico Antún, reiteró su compromiso de defender la vida, tal como lo expresa la Constitución de la República, en su artículo 37 donde establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Sostuvo que de aprobarse  la despenalización del aborto como promueven algunos sectores, no solo se violentaría la Carta Magna vigente, sino que también se atentaría contra la vida humana.

“Nuestro partido, con raíces ideológicas social cristiana, reitera su oposición al aborto porque atenta contra el derecho a la humanidad, siempre defenderemos el principio de que el nasciturus, o ser engendrado, es portador de vida, por lo tanto hay que protegerla”, manifestó.

Dijo que el Partido Reformista mantiene su coherencia y coincide con la posición externada por las iglesias y entidades de la sociedad civil que promueven la defensa a la vida huma

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com