Colectiva acoge con “satisfacción” veto de Danilo Medina a criminalizar el aborto Colectiva acoge con “satisfacción” veto de Danilo Medina a criminalizar el aborto
Por: EFE SANTO DOMINGO.- La Colectiva Mujer y Salud dijo hoy que acoge con “satisfacción” la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal aprobado... Colectiva acoge con “satisfacción” veto de Danilo Medina a criminalizar el aborto

SANTO DOMINGO.- La Colectiva Mujer y Salud dijo hoy que acoge con “satisfacción” la observación del Poder Ejecutivo al Código Penal aprobado en el Congreso Nacional que criminaliza el aborto en todas sus manifestaciones.

“Salvar la vida de las mujeres cuando el embarazo las pone en peligro de muerte; impedir que una mujer, una niña que ha sido violada continúe con un embarazo forzado; evitar el dolor de obligar a una mujer continuar con un embarazo inviable por malformaciones congénitas incompatibles con la vida, son actos de justicia y democracia”, dijo la organización feminista.

La entidad, que desde hace más de 30 años trabaja por la defensa y promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, exigió al Congreso Nacional que adopte la observación que el presidente Danilo Medina le remitió, como evidencia de respeto al estado de derecho, al pueblo dominicano y a los derechos humanos.

“Nuestro país merece un Código Penal que esté a la altura de las demandas del pueblo; las mujeres merecemos que nuestros derechos sean reconocidos y protegidos. La libertad y la justicia deben quedar plasmados en esta pieza legislativa”, agregó la Colectiva.

La organización alertó de que se mantendrá atenta a que la Cámara de Diputados y el Senado de la República cumplan con el mandato soberano de proteger la vida y la salud de las mujeres.EFE

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *