Alcalde Abel inaugura bulevar en Los Ciruelitos, una reata que era el desorden del sector Alcalde Abel inaugura bulevar en Los Ciruelitos, una reata que era el desorden del sector
Santiago.-En medio de una manifestación de júbilo colectivo, los comunitarios de Los Ciruelitos, se concentraron en su nuevo bulevar, para recibir de parte del... Alcalde Abel inaugura bulevar en Los Ciruelitos, una reata que era el desorden del sector

Santiago.-En medio de una manifestación de júbilo colectivo, los comunitarios de Los Ciruelitos, se concentraron en su nuevo bulevar, para recibir de parte del alcalde Abel Martínez, la entrega formal de una importante área común, la que fue rescatada por las nuevas autoridades, en beneficio de toda la comunidad.

Desde tempranas horas, los residentes en esa populosa barriada esperaban con música la hora que dejaba abierto el extenso bulevar que vino a rescatar un espacio que antes era el nido de negocios y acciones que dañaban la imagen del sector.

El alcalde Abel Martínez, dijo que la entrega de esa obra viene a marcar la transformación de una reata que estaba llena de desastres, que se prestaba a acciones insólitas, a decir de vecinos del lugar que se lo manifestaban con mucha frecuencia.

¨Esta reata estaba llena de peluquerías, bares, colmados y lo más grave, era que se usaba para centros de vicios y hoy la hemos transformado en un espacio para la toda la familia, un lugar de recreación para niños y adultos y eso es rescatar los espacios públicos, que no son de nadie en particular, sino de toda la comunidad¨, expresó el alcalde.

Dijo que de lo que se trata es, de un rescate de nuestros valores y la dignidad del santiaguero, para que pueda disfrutar de sus calles, de sus reatas, de sus áreas verdes, todo esto acompañado de una ciudad limpia, que proporcione salud y seguridad para todos.

¨Es importante que la educación de nuestros ciudadanos, la pongamos en primer orden, que la seguridad como la estamos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional y el general Víctor Hernández, director del Comando Cibao Central, que hoy nos acompaña, sea parte de nuestras conquistas¨, indicó Abel Martínez.

Llamó a las juntas de vecinos y a los comunitarios a que juntos sigan construyendo el cambio, un cambio de lo que no sirve, por lo que sirve, el cambio de lo sucio por lo limpio, el cambio de la oscuridad por la iluminación.

Aseguró que todo lo que hace su gestión, es emprendido con todo el corazón, sin recursos pero con voluntad, desde una Alcaldía que es de toda la comunidad y que ese boulevard será usado para llevar presentaciones culturales, actividades para niños y el sano esparcimiento y el deleite de la familia.

¨Eso es lo que constituye el deseo de nosotros como Alcaldía de Santiago y agradezco a mucha gente que se sumó a ese proyecto, a muchos comunitarios que abrazaron este proyecto y doña Chía, la que ha hablado hoy en nombre de la comunidad, tenía un negocio en esta reata, con el que mantenía su familia y ella entendió como lo entendieron todos los que estaban acá, que ocupaban espacios públicos¨, manifestó el ejecutivo del municipio.

Dijo que los espacios públicos son para todos y no de una persona en particular, sin importar que esa persona sea buena y aunque se le quiera ayudar, los espacios públicos, como reatas, aceras son sagrados, porque por ellos transitan todos, aun los niños y los discapacitados.

Lucia Rodríguez, (Chía), agradeció en nombre de los comunitarios la obra que el alcalde Abel Martínez, ha entregado a esa comunidad, por tratarse de una obra que viene a devolver la tranquilidad y los espacios comunes de esa barriada.

Al acto asistieron el general Víctor Hernández, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, Luis José Estévez, presidente del Concejo de Regidores y los ediles, Carlos Cesar Álvarez, Clement de La Cruz, Máximo Cruz, Sandra Grullón, Leonardo Payamps y Juan Carlos Liz, así como directores departamentales, entre otros.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com