Los deseos y obsesiones de Roberto Carlos Los deseos y obsesiones de Roberto Carlos
El cantautor padece Trastorno Obsesivo Compulsivo, que incide en sus comportamientos repetitivos El brasileño forma parte del nuevo disco en español de Jennifer López... Los deseos y obsesiones de Roberto Carlos
roberto-carlos2ft

El brasileño forma parte del nuevo disco en español de Jennifer López e interpretará el tema ‘Llegaste’, de la autoría de Kany García. >Suministrada

Al comienzo de una gira para celebrar los 50 años de su primera grabación en español, Roberto Carlos se sinceró abordando desde su admiración por Juan Gabriel hasta sus problemas con el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

“No sé exactamente cuánto dejé de huella, pero estoy tranquilo con mi conciencia. Pero quiero seguir haciendo lo que hago, hablando del amor siempre, cada vez más y hablar del amor cada vez más en su esencia más profunda, esto es lo que quiero hacer”, dijo.

En sus más de 55 años de carrera del astro brasileño se ha hecho acreedor a un Grammy y cuatro Latin Grammy. Ha grabado más de 58 álbumes además de ser autor de unas 500 composiciones y vender más de 120 millones de discos. A la pregunta de si ha considerado el retiro y en dejar su herencia en orden respondió enfático: “No pienso nada de eso”.

También mostró que trata de mantener su memoria limpia: “De lo malo ya no me acuerdo, se me olvidó totalmente, y lo bueno, muchas cosas”.

La admiración de Roberto Carlos también se extiende a compositores como Juan Gabriel, cuya canción ‘Se me olvidó otra vez’ incluyó en su álbum de 1997 ‘Canciones que amo’.

“Juan Gabriel es un gran artista que va a quedar siempre en esa memoria”, comentó sobre el astro mexicano fallecido el 28 de agosto. “Un gran artista que conquistó y emocionó a todo el público durante todo este tiempo, lo que hizo fue siempre maravilloso porque trabajaba con el corazón y es muy triste que haya sucedido”.

“No tuvimos la oportunidad de hacer un dueto … no sucedió no sé por qué”, lamentó.
Roberto Carlos (Cachoeiro de Itapemirim, 1941) es conocido por tener algunas manías, como vestir sólo de blanco y azul, o evitar grabar un disco en agosto o todo lo que tenga que ver con el número 13.

“Son verdades”, admitió. “Durante mucho tiempo pensé que era muy supersticioso y un día mi hijo me dio un periódico hablando sobre el TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo y entonces pensé ‘¡caramba! No soy tan supersticioso, tengo TOC’. Casi siempre estoy de azul o de blanco, pocas veces, poquísimas veces mezclo otro color y me gusta salir por la misma puerta que entro, aunque a veces no es posible”, explicó.

roberto-carlosft

“El TOC es un problema realmente delicado para quien lo tiene. Estoy bastante mejor, hice terapia, de un tiempo no la estoy haciendo pero pienso que ya debo hacer más sesiones de terapia, porque esto es así, es una vuelta, viene, viene, pero he mejorado bastante”.

El TOC es descrito médicamente como un trastorno mental y quien lo padece tiene obsesiones y comportamientos repetitivos.

Otra de las características del artista es su fe religiosa, expresada en canciones como ‘Jesús Cristo’ y ‘Amigo’, la cual dedicó a Juan Pablo II.

“Para mí Jesús Cristo es el máximo, es indiscutible, la obra de Jesús es fantástica, no hay nadie más importante”, dijo, aunque reconoció: “La iglesia tiene problemas también como todos, como todas las personas tienen y creo que el papa Francisco es un hombre muy especial, está haciendo un trabajo bastante lindo en la iglesia”.

Roberto Carlos también forma parte de la nueva producción en español de Jennifer López e interpretará a dúo con J.Lo el tema ‘Llegaste’, de la autoría de Kany García, que también será traducido al portugués.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *