Gobierno inicia este martes reparto de más de un millón de cajas navideñas Gobierno inicia este martes reparto de más de un millón de cajas navideñas
SANTO DOMINGO.El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia comienza a primeras horas de este martes 20 de diciembre durante 4 días,... Gobierno inicia este martes reparto de más de un millón de cajas navideñas

SANTO DOMINGO.El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia comienza a primeras horas de este martes 20 de diciembre durante 4 días, el reparto regional de más de un millón de cajas navideñas a familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias del país y en la Capital.

El reparto tendrá un enfoque especial en las zonas recientemente afectadas por las intensas lluvias.

A esta cifra se le suman 300,000 fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas y de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.

Comienza en la provincia San Juan a las 8 de la mañana de este martes y simultáneamente para toda la región sur del país, el miércoles en la región Este, jueves en la región del Cibao y el viernes 23 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Iris Guaba, directora general del Plan Social y quien junto a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina, en representación del Presidente, Danilo Medina, encabezaran el inicio del reparto.

Guaba, informó que esta ocasión aplicaran la modalidad de “casa por casa” en las entregas de las cajas navideñas, para evitar que familias se queden sin este agrado del gobierno dominicano.

Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *