Comunitarios zona Sur formarán brigadas de vigilancia ante delincuentes Comunitarios zona Sur formarán brigadas de vigilancia ante delincuentes
SANTIAGO.-Las organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago anunciaron ayer que a partir de este fin de semana formarán brigadas de seguridad para... Comunitarios zona Sur formarán brigadas de vigilancia ante delincuentes

SANTIAGO.-Las organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago anunciaron ayer que a partir de este fin de semana formarán brigadas de seguridad para combatir la delincuencia que azota la barriada donde viven y a la que las autoridades policiales no pueden controlar.

En un documento con decenas de firmas de la dirigencia comunitaria que integran el Consejo de Desarrollo Comunitario de Barrio Lindo en la zona Sur, dijeron que harán guardia para defender la vecindad.

“Tenemos que hacerlo ya que las autoridades policiales se han descuidado de los diferentes sectores hasta el extremo de que se han realizado robos, atracos a mano armada sin que nadie proteja la comunidad”, dijo.

Indicó el Consejo que siguen sufriendo los ruidos de música alta tanto en negocios como los vehículos sin que ninguna presencia policial pueda intervenir.

Las organizaciones comunitarias dijeron que dos camionetas policiales que recorrían la zona no lo hacen porque están averiadas hace más de dos meses.

Reclamaron a las autoridades disponer el arreglo de los vehículos y vigilancia mientras se integran esas dos patrullas, porque están a merced de los delincuentes.

Dentro de los sectores comunitarios que hacen la denuncian, están, Barrio Lindo, barrio Obrero, Zamarrilla, San José La Mina, La islita, Villa Lucero, El Primaveral, Cruz de Lari Lope, Luz de Luna, Los Álamos, Los Ángeles, entre otros

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *