Temen divisiones políticas den al traste con democracia y surja orden militar Temen divisiones políticas den al traste con democracia y surja orden militar
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, advirtió hoy que las rebatiñas por posiciones políticas y... Temen divisiones políticas den al traste con democracia y surja orden militar

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, advirtió hoy que las rebatiñas por posiciones políticas y las divisiones de los partidos, pueden lanzar al país a una era de caos donde surja el aventurerismo de una mano militar.

Luis “El Gallo” destacó que del desorden general de una nación, de la falta de seguridad, de sus partidos políticos convertidos en gladiadores encima de un ring, sólo nace una peligrosa anarquía, que puede ser manipulada por un oportunista de las aventuras sociales con olor a chamaco.

Apuntó que hay que fortalecer la unidad de los partidos y grupos sociales dominicanos, y bajar las tensiones por la rebatiña de cargos a todos los niveles, para que pueda florecer la democracia en el país.

Propuso un paso por la unidad nacional en base a programas y discusiones sinceras, francas y objetivas sobre la situación dominicana, y las acciones que se tienen que acometer para corregir los males.

Las grandes tareas que se tienen que implementar para lograr el desarrollo nacional son impostergables, pero no pueden ser hechas por un solo partido o un solo hombre, sino que se necesita el concurso de todos, los pobres y los ricos, los grandes y los pequeños, los obreros, los campesinos, los profesionales y las amas de casa.

Dijo que en base a  un minucioso estudio sobre la problemática internacional, pudo vaticinar con suficiente tiempo que Donald Trumph ganaría las elecciones de Estados Unidos, la derechización del proceso en Francia, la retirada de la Gran Bretaña de la Comunidad Europea, el fortalecimiento de Angela Markel en Alemania y la lucha contra la corrupción en América Latina.

De ahí que hoy, viendo el panorama dominicana, tenemos que alertar a la población sobre poner fin a la disociación social que  vivimos y enfrentar los males con decisión, antes que un aventurero político se imagine que puede dar un zarpazo a la democracia.

Rafael L. Trujillo no surgió de la nada, sino apoyado por la intervención norteamericana, como un falso profeta  oponente a la anarquía reinante en el país en los primeros 30 años del siglo 20; todo terminó con una sangrienta dictadura de 31 años, donde se cercenaron desde vidas, la libertad de prensa, y la libertad de empresa.

Unidad de todos los dominicanos para enfrentar los grandes males de este país, dejando a un lado la rebatiña inconsecuente e innecesaria, debe ser la consigna de la hora.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *