juan Marte-CNTT y empresarios acuerdan organizarse a favor del tránsito en Santiago juan Marte-CNTT y empresarios acuerdan organizarse a favor del tránsito en Santiago
SANTIAGO. La Asociación de Empresas del Centro de esta ciudad y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunciaron aquí haber arribado a... juan Marte-CNTT y empresarios acuerdan organizarse a favor del tránsito en Santiago

SANTIAGO. La Asociación de Empresas del Centro de esta ciudad y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunciaron aquí haber arribado a un acuerdo mediante el cual desplegarán cuantas actividades sean necesarias a fin de organizar el tránsito vehicular en todo el municipio.

Juan Marte, presidente de la CNTT y José Octavio Reinoso, presidente de los comerciantes del Centro Histórico declararon que tan pronto haya consenso en cuanto a las medidas que deben implementarse para lograr organizar el tránsito aquí, se reunirán con las autoridades del Gobierno municipal.

“Nuestro interés es tener una ciudad que siga fortaleciéndose en todos los órdenes, o sea empresarial, comercial y en el transporte colectivo urbano”, subrayó Marte.

Dijo que tanto los empresarios como los transportistas son sectores sumamente importantes para el desarrollo de la ciudad, ya que hacen grandes aportes a la economía dominicana.

Precisó que la CNTT no va a permitir que sus afiliados sean objeto de maltratos ni del sector privado ni del público.

“Durante 58 años hemos demostrado que tenemos el mejor transporte urbano, aunque reconocemos que debemos mejorarlo hasta alcanzar la perfección”, puntualizó Marte.

De su lado, José Octavio Reinoso reconoció que todos los fines de año el tránsito en el centro de la ciudad se torna más difícil y caótico, pero que si hay voluntad de enfrentar el problema entre autoridades, comerciantes y los transportistas, se puede lograr establecer el orden.

Indicó que en el 2017 realizarán una campaña educativa y de sensibilización vial, pero que también plantearán propuestas específicas a las autoridades para la regularización y organización de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

Es una institución integrada por más de 70 empresarios del Centro Histórico de aquí. Tiene como finalidad mantener la renovación y revalorización constante de Santiago como zona centro.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *